Si a algo nos ha obligado este periodo de cuarentena en el que nos encontramos ahora mismo es a hacer más videollamadas. Trabajar desde casa tiene ese "inconveniente", que las reuniones ya no son presenciales y la única forma de verse las caras es a través de una webcam. Muy importante que escuchemos y nos escuchen bien por lo que algo indispensable son unos audífonos con micrófono integrado.

Recomendaciones:

En la medida de lo posible, mejor con cable

Si bien es cierto que el mundo inalámbrico se ha impuesto, para hacer videollamadas más profesionales es mejor unos manoslibres cableados en lugar de unos Bluetooth, esto debido a que los audífonos inalámbricos que usan tecnología Bluetooth pueden añadir cierta latencia a la comunicación. (Hablamos de milisegundos, entre 150 y 200 milisegundos.) y adicionalmente por una cuestión de estándares, los micrófonos de los auriculares Bluetooth tienen limitada la frecuencia de muestreo a 16 KHz

Si son Bluetooth, mejor Bluetooth 5.0

En el caso de que quieras que sean Bluetooth sí o sí, algo que hay que tener en cuenta es la versión. Lo óptimo es que sean Bluetooth 5.0, ya que tiene más alcance que Bluetooth 4.2, una mayor velocidad de conexión y más estabilidad, lo que sobre el papel debería redundar en una menor latencia. En última instancia, todo esto dependerá de la versión de Bluetooth del dispositivo al que lo conectes.

Micrófono externo

Cuando buscamos unos auriculares con micrófono, lo más norma es que encontremos dos modalidades: micrófono externo y micrófono interno. Los verás a simple vista, ya que los micrófonos externos están sobre un soporte que los deja a la altura de nuestra boca y los internos, simplemente, están implementados en el propio chasis de los audífonos.

¿Cuál es mejor? Dependerá de nuestros gustos personales en última instancia, pero es recomendable que sea externo y, preferiblemente, movible, por un sencillo motivo: lo podremos colocar en la posición que mejor nos convenga. 

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.
Whatsapp Dellthus Sas